martes, 28 de abril de 2015

Ninfa testaruda.

Para ir a lo importante les dejo un texto, es un cuento corto, algunos dirán que es poesía en prosa, yo me declaro inocente hasta que se compruebe lo contrario aunque tal vez y solo tal vez como vivo en México soy culpable hasta que demuestre lo contrario.

-¿Qué buscas?
 - Busco lo que un hombre con grandeza busca al llegar al termino de su juventud, es lo que un hombre busca sin descanso, porque eso que busca es la pieza final de su truncada identidad.
-¿Puedes nombrarlo para mi pequeño viajero? de este modo podre ayudarte y seguirás por tu camino con dirección y no solo deseo.
-No es posible, te explicare, es eso que el hombre antiguo llamo alma, es lo que el hombre moderno llama alma, aunque al mismo tiempo ya no es alma, es por eso que los anteriores a mi han fracasado. En sus componentes esta la respuesta. Grande es el deseo de la alquimia antigua, porque en su deseo se encuentra la respuesta.
-Me quieres tomar el pelo jovencito, al ser yo una bella ninfa, tengo más inteligencia que los habitantes de esta tierra y sin reparo te digo que esa búsqueda que mencionas no es más que la búsqueda sin retorno, cuando crezcas lo entenderás.
-Ninfa testaruda tu no comprendes la amplitud de mis palabras, lo que busco no se hablar porque desborda, lo que yo busco es más grande que el cuerpo y el espíritu, lo que yo busco es movimiento , es especie y función en sí misma, es lo que todo hombre al cazar un enemigo grande busca y por ahora suena vago, pero mi búsqueda sera completa aunque deba tardarme y se acabe lo que llamamos vida, aunque mis habituales tareas tengan que ser abandonadas, es permanente mi búsqueda y hasta que mi ultimo paso marque el limite, no la abandonare. Ninfa testaruda, ninfa querida ¿A caso no eres tu la que busca en el hombre, lo que tu bello bosque no puede brindarte? ¿A caso no eres tu que sabiéndote eterna, no dejas de asombrarte con el caminar de los viajeros? ¿Cuantos no habrás visto tu llorar por lo perdido? y aún así tomas su llanto y lo conviertes en ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario